Proyecto Sentido

Oct 16, 2017 salud Claudia Hernandez

Cuando un niño está en el vientre de su madre, vive los estados emocionales de ella cien por cien. No existe una separación entre el yo de la madre y el yo del niño. La edad cronológica de la formación neurofisiológica del bebé es hasta los tres años aprox; hasta entonces el yo del niño es igual al yo de la mamá. Nuestros niños no…

Alzheimer: “Olvidando mis emociones”

Sep 27, 2017 emociones, enfermedades, salud, sanación, vida diaria Claudia Hernandez

Esta enfermedad conlleva una degeneración de las células del cerebro que se traduce por una pérdida progresiva de las facultades intelectuales. Esta enfermedad de los tiempos modernos, caracterizada principalmente por el deseo inconsciente de acabar con su vida, de acabar de una vez por todas, de dejar este mundo o de huir de mi realidad, se debe a la incapacidad crónica de aceptar, de enfrentarme o de lidiar con…

El cuerpo del dolor

Sep 04, 2017 salud Claudia Hernandez

El cuerpo del dolor es una forma semiautónoma de energía, hecha de emociones, que vive en el interior de la mayoría de los seres humanos. Tiene su propia inteligencia primitiva, muy parecida a la de un animal astuto, y el principal objetivo de esa inteligencia es la supervivencia. Al igual que todas las formas de vida, necesita alimentarse periódicamente (absorber nueva energía) y su alimento es la…

Para entender lo que tu cuerpo de trata de decir.

Ago 16, 2017 enfermedades, salud, sanación, vida diaria Claudia Hernandez

TÉCNICA de LISA BOURBEAU PARA PRECISAR MEJOR LA CAUSA DE TU PROBLEMA FÍSICO, HAZTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: BLOQUEO FÍSICO: “¿Qué adjetivos pueden describir mejor lo que siento en mi cuerpo?”.  Tu respuesta representará lo que sientes ante la persona o la situación que ha desencadenado el mal. BLOQUEO EMOCIONAL: “¿Qué me impide realizar esta enfermedad?”.  Tus respuestas a esta pregunta representan al deseo o los…

Los 5 pecados capitales del ego

Ago 10, 2017 salud Claudia Hernandez

El EGO es esa voz que tenemos en nuestro interior que nos habla constantemente y dirige nuestras acciones.  A veces este EGO lo podemos definir como el “oponente” que nos alienta a tomar el camino que no implique esfuerzo, el cual es egoísta y nos hace tener una actitud reactiva. Por lo tanto, lo que conocerás a continuación será información que te ayudara a poder…

Nervio Ciático “Cuando mis emociones me paralizan!”

Abr 22, 2014 emociones, enfermedades, mentalidad, salud Claudia Hernandez

El nervio ciático empieza en la parte lumbar (parte inferior de la espalda) de la columna vertebral; atraviesa el glúteo, el muslo y la pierna y baja hasta el pie. El dolor sentido me paraliza. Puede que el dolor se manifieste más en una pierna que en otra. Entonces estoy preocupado financieramente. Si mi pierna derecha está afectada, quizás es porque tengo miedo de carecer…

Psoriasis : “Protegièndome del dolor”

Sep 11, 2012 cuerpo, emociones, enfermedades, salud, sanación Claudia Hernandez

La psoriasis consiste en una superproducción de células cutáneas,creando un amontonamiento de células muertas, una piel más espesa, placas rojas gruesas o en gotas y que están cubiertas de fragmentos de sustancias córneas blanquinosas. Si tengo psoriasis, estoy entre los 2% de la población del globo que padece esta enfermedad. También, suelo ser hipersensible yt engo una gran necesidad de amor y cariño que no…

Obesidad… El peso de las emociones.

Ene 04, 2011 cuerpo, emociones, enfermedades, salud Claudia Hernandez

México es ahora el país número uno con sobre peso, culpamos a los malos hábitos alimenticios y a un estilo de vida sedentario de esto, pero realmente esta enfermedad va mas allá de nuestra manera de alimentarnos y de la falta de una rutina de ejercicio. Todo mundo sabemos qué es el sobre peso y la obesidad pero ¿cuantas personas saben realmente que significa? ¿Cuantos…