Dramas de Control

Ene 15, 2018 vida diaria Claudia Hernandez

Tanto la ciencia como el misticismo demuestran que los seres humanos somos en esencia un campo energético. Aun así, Oriente sostiene que nuestros niveles normales de energía son débiles y chatos hasta que nos abrimos a las energías absolutas disponibles en el universo. Cuando se produce esta apertura, nuestro ch’i -o tal vez deberíamos llamarlo nuestro nivel de energía cuántica- se eleva a una altura…

Cuando el amor duele: violencia y maltrato

Ene 11, 2018 vida diaria Claudia Hernandez

De cada cien mujeres, 52 son objeto de maltrato por su pareja. La violencia conyugal una vez manifiesta, se presenta en más de una modalidad. De acuerdo con datos de la ENDIREH: 55 de cada 100 mujeres víctimas de violencia por parte de su pareja viven más de un tipo de violencia, emocional, económica, física o sexual; de éstas, 33 de cada 100 sufren dos…

Dejar ir es permitir llegar

Ene 10, 2018 vida diaria Claudia Hernandez

Este es el primero de los aprendizajes del ser adultos: Me guste o no, voy a ser abandonado por cada persona, por cada cosa, por cada situación, por cada etapa, por cada idea, tarde o temprano, pero inevitablemente. Y si así no fuera, si yo me muriera antes de que me dejen y no quiero aceptar que de todas maneras todo seguirá sin mí, deberé…

Para entender lo que tu cuerpo de trata de decir.

Ene 08, 2018 enfermedades, salud, sanación, vida diaria Claudia Hernandez

TÉCNICA de LISA BOURBEAU PARA PRECISAR MEJOR LA CAUSA DE TU PROBLEMA FÍSICO, HAZTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: BLOQUEO FÍSICO: “¿Qué adjetivos pueden describir mejor lo que siento en mi cuerpo?”.  Tu respuesta representará lo que sientes ante la persona o la situación que ha desencadenado el mal. BLOQUEO EMOCIONAL: “¿Qué me impide realizar esta enfermedad?”.  Tus respuestas a esta pregunta representan al deseo o los…

ETS, Frigidez y Eyaculación precoz: “Sexualidad y emociones”

Ene 04, 2018 vida diaria Claudia Hernandez

ETS Una enfermedad venérea puede sugerir que subsiste un sentimiento de culpabilidad frente a mi sexualidad. Frecuentemente, la educación religiosa me reveló la sexualidad como algo sucio e impuro. Sintiéndome avergonzado, creo que debo castigarme rechazando mis partes genitales. Me auto – castigo y me auto- destruyo. La energía sexual es sumamente importante y poderosa, forma parte integrante de mi programa genético para la supervivencia…

10 síntomas de codependencia emocional

Dic 18, 2017 vida diaria Claudia Hernandez

Al igual que hay personas adictas a diferentes sustancias (alcohol, cocaína, tabaco), también existen individuos que sufren adicción a ciertas emociones que algunas personas o situaciones desencadenan en ellos. Y es que las emociones también liberan sustancias químicas en el cuerpo que pueden ser muy adictivas como por ejemplo la adrenalina que uno experimenta en una relación pasional. Concretamente, las personas codependientes se caracterizan por la manifestación de una excesiva,…

10 recetas para ser feliz

Dic 14, 2017 vida diaria Claudia Hernandez

¿Cómo podría definir en términos positivos la felicidad? Ese concepto, abstracto hasta la médula, es imposible de ser descrito directamente. Para hacerlo tengo que dar un rodeo por su sombra. Vaya entonces la definición: “Felicidad es estar cada día menos angustiado”. Para lo cual puedo intentar dar algunos consejos sin ser tachado de iluso. Cuando dudes de actuar, siempre entre “hacer” y “no hacer” escoge…

Fórmula de creación

Dic 04, 2017 vida diaria Claudia Hernandez

Hoy comparto con ustedes esta fórmula que me ha sido muy útil y con la que trabajo con más profundidad en los talleres , terapias y cursos: P–> P—> S—> A= R Tu Programaciòn (creencias) determinan tus Pensamientos, tus pensamientos determinan tus sentimientos, tus sentimientos determinan tus Acciones y tus acciones determinan tus Resultados. El origen de todo es mi programación acerca de las cosas,…

Accidentes: Lo que la vida y tu mente te quieren decir.

Nov 30, 2017 vida diaria Claudia Hernandez

No son accidentales. Como todo lo demás que hay en nuestra vida, nosotros los creamos. No se trata de que nos digamos que queremos tener un accidente, sino de que nuestros modelos mentales pueden atraer hacia nosotros un accidente. Parece que algunas personas fueran «propensas a los accidentes», en tanto que otras andan por la vida sin hacerse jamás un rasguño. Los accidentes son expresiones…

Estrías “Exigiéndome demasiado”.

Nov 28, 2017 vida diaria Claudia Hernandez

BLOQUEO FÍSICO: Las estrías son pequeñas marcas que arrugan la piel, en los lugares que estuvieron distendidos. BLOQUEO EMOCIONAL: Como las estrías son resultado de una ruptura del tejido elástico de la piel, el mensaje que recibe esta persona es que sea más flexible, menos rígida en sus relaciones con los demás. No necesita crearse una armadura de rigidez para protegerse. La mujer embarazada que…

Miedo a SER feliz… “Lo simple de la vida, lo complicado de SER humano”

Nov 27, 2017 vida diaria Claudia Hernandez

¿Miedo a ser feliz? ¿Cómo? ¿Si todos los humanos luchan cada día de su existencia para encontrar ésta felicidad? Pues sí, pero la mayoría de los seres humanos aún luchando por alcanzar la felicidad, no creen merecer ser felices. Conozco personas que cuando están a punto de lograr una meta laboral, sentimental, física, personal, financiera o familiar “algo pasa” que nunca se concreta. Por supuesto…

Varices “emociones que no fluyen”.

Nov 15, 2017 vida diaria Claudia Hernandez

LAS VENAS VARICOSAS Significan que nos mantenemos en un trabajo o en otro lugar que nos enferma. Las venas pierden su capacidad de transportar alegría. Pregúntese si está marchando en la dirección en que quiere ir. Resentir: ―Me siento ahogado en esta familia‖. “Hay demasiadas cosas que limpiar en esta familia”. “Estoy fuera de casa”. “Estoy atrapado en una situación”. “Quiero volver a casa” o…

Cigarro :” La cortina de humo de mis emociones”

Nov 10, 2017 vida diaria Claudia Hernandez

El cigarrillo está vinculado a los pulmones, símbolo de vida, libertad y autonomía, comunicación entre yo y el universo. Está considerado como una forma de protección, un “velo” que me permite ocultar ciertas angustias profundas. Creo protegerme por esta pantalla de humo que me rodea y que me impide ver la verdad. Inconscientemente, el cigarrillo colma también necesidades pendientes de la infancia, primeras tomas de pecho, calor, amor, afecto de la…

Mecanismos de defensa de la mente

Nov 09, 2017 vida diaria Claudia Hernandez

Los Mecanismos de Defensa del Yo son estrategias, a menudo inconscientes, cuya función es la de preservar la intimidad y la auto-imagen. Los mecanismos de defensa fueron propuestos por primera vez por Sigmund Freud (1925), pero fue su hija, Anna Freud (1973)  la que profundizó en ellos realizando la primera clasificación sistemática. La paradoja de los mecanismos de defensa es que, aunque su uso es protector, consiguen…

Contrato de Empoderamiento Espiritual

Nov 08, 2017 vida diaria Claudia Hernandez

Instrucciones: Escribe este contrato, de tu puño y letra (no PC, Lap top, tablet o celular) y léelo al iniciar tu día, reescribiendo el contrato una vez a la semana, durante 31 días, o las veces en que una emoción de vibración baja llegué a ti. YO (Tu nombre completo) hoy decido comenzar a verme a través de los ojos de la Divinidad y no de…

Ansiedad y depresión

Nov 07, 2017 vida diaria Claudia Hernandez

Se manifiestan a través de síntomas como respuesta a largos periodos de estrés y angustia o situaciones de peligro que sólo existen en tu mente, pero ¿qué síntomas te pueden causar la ansiedad y la depresión? Los síntomas pueden ser de origen físico como taquicardias, mareos, temblores musculares, dificultad para respirar, sudoración, dolor abdominal, punzadas, cansancio… o de origen no físico como pueden ser la angustia, miedo, falta de concentración,…

Círculo de salud

Nov 06, 2017 vida diaria Claudia Hernandez

12 min Cuantas veces se quiera Privacidad Excelente ejercicio Lápiz y papel Sigue estos pasos: 1) Recuerda un momento de salud perfecta. Revive las sensaciones de bienestar, energía y vitalidad. Luego imagina un círculo en el piso. Ponle un color que te guste y entra en él. Respira profundamente. 2) Regresa al punto donde te encontrabas antes de entrar al círculo y observa, con la…

Biodescodificando las adicciones

Nov 03, 2017 vida diaria Claudia Hernandez

Si bien las adicciones más comunes son al alcohol, el cigarrillo, las drogas o el juego, una adicción es un hábito compulsivo del cual ya has perdido el control y se ha vuelto un vicio. La psicología tradicional estudia permanentemente los comportamientos adictivos, y la terapia de biodescodificación aporta una mirada interesante que ha demostrado ser muy útil en tratamientos contra las adicciones. Las adicciones y las…

Señales de una relación tóxica

Nov 01, 2017 vida diaria Claudia Hernandez

La línea entre una relación problemática y una tóxica es muy delgada: en una relación tóxica hay más pérdidas que ganancias y se sufre más de lo que se es feliz. Las personas dejan pasar su vida justificando el comportamiento de la pareja y aunque se resisten al dolor, no pueden vivir sin él. A continuación 33 señales de alarma que podrían indicar que tu…

Lo que el desorden de tu casa dice de ti

Oct 31, 2017 vida diaria Claudia Hernandez

¿No les pasa que después de arreglar sus casas se sienten mejor? Esa paz y tranquilidad demuestran que el desorden representa toda cantidad de miedos, inestabilidad e incertidumbre sobre qué queremos o esperamos en la vida. Además, el lugar en el que se tenga el desorden refleja que área es la problemática: • Si hay desorden u objetos amontonados en la entrada de la casa,…

La necesidad de control

Oct 30, 2017 vida diaria Claudia Hernandez

La necesidad de controlar nace como respuesta a los temores reales o imaginados que percibimos a nuestro alrededor. Es inevitable no controlar algo, situaciones, personas,pensamientos, acciones, decisiones. Cada individuo utiliza sus mecanismos de control propios y ejerce ese control sobre unas cosas más que otras. ¿Qué es lo que controlas más en tu vida? ¿Qué es lo que mástemes en tu vida? Posiblemente más de uno/a no relacione estas dos preguntas, pero la respuesta es bien sencilla : a cuánto…

¿Por qué no dejamos ir el pasado?

Oct 20, 2017 vida diaria Claudia Hernandez

“Dejar ir es permitir llegar” Culturalmente nos enseñan que “mas vale malo conocido que bueno por conocer”, lo vamos aplicando a veces sin consciencia cuando nos aferramos a lo que ya no es o que es pero ya no funciona. En el trabajo, en la familia, en los hábitos, en las relaciones. Nos hacen creer que el pasado siempre es mejor que el futuro y…

Limpieza de creencias

Oct 18, 2017 vida diaria Claudia Hernandez

Ejercicio: Limpieza de Creencias En un cuaderno, registrarás escribiendo de tu puño y letra las “Creencias” que han regido tu vida hasta hoy. Divide en varias secciones: Mis propias creencias Las creencias de mi Madre Las creencias de mi Padre. Y así sucesivamente con las creencias de las personas que han formado parte de tu realidad (abuelos, parejas, amigos, maestros, vecinos, jefes, compañeros de trabajo,…

Almas Gemelas

Oct 13, 2017 vida diaria Claudia Hernandez

El encuentro con nuestra alma gemela es algo muy intenso, sucede al mismo tiempo en el plano astral. Algunas señales de haber encontrado al alma gemela: *La mirada los une entre sí, en el plano de la inteligencia, que es estar con Dios. La atracción sexual incluso termina por pasar a un segundo plano. *No tener sentimientos de posesión, pretender poseer, considerarse dueño, o querer…

¿Por qué ganas lo que ganas?

Oct 06, 2017 vida diaria Claudia Hernandez

“Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente  bien.” Jim Rohn ¿Sabías qué … ? De cada 100 personas en edad de 65 años 1 es “Rica” (Ingreso de 2 millones de dolares al año) 4 son libres financiariamente (100,000 mensuales) 41 trabajan de “lo que sea” para poder vivir 51 dependen de otros para poder vivir (hijos, nietos, hermanos…

Agotamiento: Pérdida de la motivación

Oct 05, 2017 vida diaria Claudia Hernandez

El cansancio me da la sensación de estar sin pilas. Interiormente, estoy vacío. ¿A dónde se fue mi motivación? Mis inquietudes, mis miedos, mis penas y mis heridas interiores me llevan a luchar y a resistir. En vez de centrar mi energía para encontrar el punto común de mis dificultades, la esparzo en demasiadas direcciones a la vez. Desespero incluso de encontrar una solución. Vivo cierto cansancio frente a…

Alcohol: “Huyendo de mis emociones”

Oct 04, 2017 vida diaria Claudia Hernandez

El abuso de bebidas alcohólicas causa un conjunto de trastornos: físicamente, el cuerpo cambia y se crispa, las capacidades y el funcionamiento del cerebro disminuyen, los sistemas nerviosos y muscular se vuelven excesivamente tensos. Similar a todas las demás formas de dependencia, el alcoholismo se manifiesta principalmente en el momento en que necesito colmar un vacío afectivo o interior profundo, un aspecto de mí mismo que…

Accidentes: ¿Por qué me castigo?

Oct 03, 2017 vida diaria Claudia Hernandez

Se define como accidente a cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario condicionado por múltiples fenómenos de carácter imprevisible e incontrolable sin embargo al tomar absoluta responsabilidad de nuestra vida y lo que generamos en ella, lo hacemos también de los accidentes que vivimos. El accidente suele ser sinónimo de culpabilidad. Está conectado con mis…

El amor en los tiempos de Facebook…

Oct 02, 2017 vida diaria Claudia Hernandez

Las redes sociales unen a los que están lejos pero también pueden alejar a los que están cerca.   Hace tan sòlo 5-6 años aùn nos sorprendìamos y hasta nos alarmàbamos cuando un ser cercano nos decìa: “Conocì a alguien por internet”, pero en la actualidad èsto es algo muy comùn y hasta aceptado. En el principio del auge de las redes sociales cuando HI5…

Alzheimer: “Olvidando mis emociones”

Sep 27, 2017 emociones, enfermedades, salud, sanación, vida diaria Claudia Hernandez

Esta enfermedad conlleva una degeneración de las células del cerebro que se traduce por una pérdida progresiva de las facultades intelectuales. Esta enfermedad de los tiempos modernos, caracterizada principalmente por el deseo inconsciente de acabar con su vida, de acabar de una vez por todas, de dejar este mundo o de huir de mi realidad, se debe a la incapacidad crónica de aceptar, de enfrentarme o de lidiar con…