Tipos de hijos según la Biodescodificación

Jun 22, 2018 vida diaria Claudia Hernandez

Cuando escaneamos el árbol genealógico buscando información relevante, nos puede llegar a sorprender mucho el tipo de hijo que somos, el rol que jugamos en nuestra familia de origen y que acaba condicionándonos toda la vida.   A continuación listaré los distintos caracteres. Presta atención, ¿quién eres tú? El hijo de sustitución Es concebido muchas veces en Fiestamanía, es decir, el deseo sexual imperioso que…

Nuestro nombre es nuestro primer contrato

Jun 20, 2018 vida diaria Claudia Hernandez

Este es un interesante artículo basado en las enseñanzas de Alejandro Jodorowsky, escritor, mago y psicoterapeuta, acerca de las cargas de los nombres que llevamos. Es un tema interesante que abarca las Constelaciones Familiares y la Metagenealogía. El nombre como identidad Según Alejandro Jodorowsky, nuestro nombre o la manera en que nos llaman tiene un impacto muy potente sobre la mente. Es un fuerte identificador simbólico…

Dramas de Control

Jun 08, 2018 vida diaria Claudia Hernandez

Tanto la ciencia como el misticismo demuestran que los seres humanos somos en esencia un campo energético. Aun así, Oriente sostiene que nuestros niveles normales de energía son débiles y chatos hasta que nos abrimos a las energías absolutas disponibles en el universo. Cuando se produce esta apertura, nuestro ch’i -o tal vez deberíamos llamarlo nuestro nivel de energía cuántica- se eleva a una altura…

Cuando el amor duele: violencia y maltrato

Jun 07, 2018 vida diaria Claudia Hernandez

De cada cien mujeres, 52 son objeto de maltrato por su pareja. La violencia conyugal una vez manifiesta, se presenta en más de una modalidad. De acuerdo con datos de la ENDIREH: 55 de cada 100 mujeres víctimas de violencia por parte de su pareja viven más de un tipo de violencia, emocional, económica, física o sexual; de éstas, 33 de cada 100 sufren dos…

Dejar ir es permitir llegar

Jun 06, 2018 vida diaria Claudia Hernandez

Este es el primero de los aprendizajes del ser adultos: Me guste o no, voy a ser abandonado por cada persona, por cada cosa, por cada situación, por cada etapa, por cada idea, tarde o temprano, pero inevitablemente. Y si así no fuera, si yo me muriera antes de que me dejen y no quiero aceptar que de todas maneras todo seguirá sin mí, deberé…

Para entender lo que tu cuerpo de trata de decir.

Jun 01, 2018 enfermedades, salud, sanación, vida diaria Claudia Hernandez

TÉCNICA de LISA BOURBEAU PARA PRECISAR MEJOR LA CAUSA DE TU PROBLEMA FÍSICO, HAZTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: BLOQUEO FÍSICO: “¿Qué adjetivos pueden describir mejor lo que siento en mi cuerpo?”.  Tu respuesta representará lo que sientes ante la persona o la situación que ha desencadenado el mal. BLOQUEO EMOCIONAL: “¿Qué me impide realizar esta enfermedad?”.  Tus respuestas a esta pregunta representan al deseo o los…

ETS, Frigidez y Eyaculación precoz: “Sexualidad y emociones”

May 30, 2018 vida diaria Claudia Hernandez

ETS Una enfermedad venérea puede sugerir que subsiste un sentimiento de culpabilidad frente a mi sexualidad. Frecuentemente, la educación religiosa me reveló la sexualidad como algo sucio e impuro. Sintiéndome avergonzado, creo que debo castigarme rechazando mis partes genitales. Me auto – castigo y me auto- destruyo. La energía sexual es sumamente importante y poderosa, forma parte integrante de mi programa genético para la supervivencia…

Mi Piel: Reflejo de mis emociones

May 29, 2018 vida diaria Claudia Hernandez

La piel recubre todo mi cuerpo y delimita lo que está “en el interior” y lo que está “en el exterior”, es decir mi individualidad. Por su superficie, mi piel es el órgano más importante de mi cuerpo. Es una capa protectora que delimita con precisión mi espacio vital y que deja translucir fielmente e inconscientemente mi estado interior. Si soy una persona dulce, también…

Autoestima: “Viéndome a través de mis ojos”

May 23, 2018 vida diaria Claudia Hernandez

Podríamos definir al autoestima como la manera en que me veo y me trato a mi mismo, la percepción y concepto que tengo de mí, a veces no muy claro y en la mayoría de las ocasiones inducido por terceras personas. Esto afectará mi personalidad, mi manera de actuar, de pensar, de sentir, de relacionarme con los demás. Mi autoestima se empieza a forjar desde…

Por una vida libre de “Hubiera”

May 22, 2018 vida diaria Claudia Hernandez

La vida cambia en un segundo… ¿Qué harías si no hubiera “mañana”? … Nadie lo tenemos seguro. ¿Te has fijado que una de las torturas más grandes del ser humano es el arrepentimiento por NO haber hecho algo?  “Si hubiera” nos repetimos una y otra vez, reaccionamos así ante eventos dolorosos o cuando ya no tenemos algo o a alguien que dábamos por hecho y…

Impuntualidad… algo más que llegar tarde.

May 15, 2018 vida diaria Claudia Hernandez

Todos en algún momento hemos llegado tarde a algún evento y hemos sentido la pena de tener que disculparnos, también en algún momento hemos estado del otro lado de la situación y hemos tenido que esperar a alguien a quien se le “hizo tarde”. Independientemente del lado en el que estemos, es muy incómodo pasar por esto, entonces ¿Por qué lo hacemos?  La percepción que…

¡Cuidado! Personas Tóxicas.

May 11, 2018 vida diaria Claudia Hernandez

Basta simplemente con que esa persona entre en la habitación para que todo el ambiente cambie, se vuelve denso y te dan ganas de salir corriendo. Cada que hablas con esa persona te atrapa la tristeza, la tensión se apodera de ti o te sientes el ser humano más pequeño del mundo. El simple hecho de que se haga presente en una conversación o te…

De la amistad al amor y del amor a la amistad.

May 09, 2018 vida diaria Claudia Hernandez

Ser más que hermanos, ser más que amantes… ser almas gemelas es ser amigos         Dicen que el amor es una amistad con momentos eróticos, en lo personal considero fundamental que en una relación amorosa exista antes y durante la misma una muy sólida amistad. Está comprobado que la mayoría de las veces las relaciones más exitosas son aquellas que nacen de…

¡ME HACES ENOJAR!

May 03, 2018 vida diaria Claudia Hernandez

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.” Jorge Bucay Aproximadamente unos 10 años atrás, estando en clase de matemáticas mi profesora explicaba de una manera muy complicada a mi entender, las ecuaciones y al voltearse para preguntarnos si lo dicho había sido entendido, levante la mano y expresé que mi antiguo profesor (el cual me enseño que…

Del ego al AMOR

Abr 30, 2018 vida diaria Claudia Hernandez

Dentro de esas pláticas que todos tenemos con los amigos donde siempre terminamos arreglando al mundo, uno de los temas más recurrentes es: El amor. Desde lo complicado que muchos piensan que es, lo doloroso, lo maravilloso, los amores platónicos, los amores fallidos, los no correspondidos, los traicioneros y los exitosos e inspiradores, dependiendo de la situación en que estemos es cómo nos expresaremos del…

10 síntomas de codependencia emocional

Abr 23, 2018 vida diaria Claudia Hernandez

Al igual que hay personas adictas a diferentes sustancias (alcohol, cocaína, tabaco), también existen individuos que sufren adicción a ciertas emociones que algunas personas o situaciones desencadenan en ellos. Y es que las emociones también liberan sustancias químicas en el cuerpo que pueden ser muy adictivas como por ejemplo la adrenalina que uno experimenta en una relación pasional. Concretamente, las personas codependientes se caracterizan por la manifestación de una excesiva,…

10 recetas para ser feliz

Abr 19, 2018 vida diaria Claudia Hernandez

¿Cómo podría definir en términos positivos la felicidad? Ese concepto, abstracto hasta la médula, es imposible de ser descrito directamente. Para hacerlo tengo que dar un rodeo por su sombra. Vaya entonces la definición: “Felicidad es estar cada día menos angustiado”. Para lo cual puedo intentar dar algunos consejos sin ser tachado de iluso. Cuando dudes de actuar, siempre entre “hacer” y “no hacer” escoge…

Fórmula de creación

Abr 12, 2018 vida diaria Claudia Hernandez

Hoy comparto con ustedes esta fórmula que me ha sido muy útil y con la que trabajo con más profundidad en los talleres , terapias y cursos: P–> P—> S—> A= R Tu Programaciòn (creencias) determinan tus Pensamientos, tus pensamientos determinan tus sentimientos, tus sentimientos determinan tus Acciones y tus acciones determinan tus Resultados. El origen de todo es mi programación acerca de las cosas,…

Accidentes: Lo que la vida y tu mente te quieren decir.

Abr 10, 2018 vida diaria Claudia Hernandez

No son accidentales. Como todo lo demás que hay en nuestra vida, nosotros los creamos. No se trata de que nos digamos que queremos tener un accidente, sino de que nuestros modelos mentales pueden atraer hacia nosotros un accidente. Parece que algunas personas fueran «propensas a los accidentes», en tanto que otras andan por la vida sin hacerse jamás un rasguño. Los accidentes son expresiones…

Estrías “Exigiéndome demasiado”.

Abr 07, 2018 vida diaria Claudia Hernandez

BLOQUEO FÍSICO: Las estrías son pequeñas marcas que arrugan la piel, en los lugares que estuvieron distendidos. BLOQUEO EMOCIONAL: Como las estrías son resultado de una ruptura del tejido elástico de la piel, el mensaje que recibe esta persona es que sea más flexible, menos rígida en sus relaciones con los demás. No necesita crearse una armadura de rigidez para protegerse. La mujer embarazada que…

Miedo a SER feliz… “Lo simple de la vida, lo complicado de SER humano”

Abr 06, 2018 vida diaria Claudia Hernandez

¿Miedo a ser feliz? ¿Cómo? ¿Si todos los humanos luchan cada día de su existencia para encontrar ésta felicidad? Pues sí, pero la mayoría de los seres humanos aún luchando por alcanzar la felicidad, no creen merecer ser felices. Conozco personas que cuando están a punto de lograr una meta laboral, sentimental, física, personal, financiera o familiar “algo pasa” que nunca se concreta. Por supuesto…

Varices “emociones que no fluyen”.

Mar 28, 2018 vida diaria Claudia Hernandez

LAS VENAS VARICOSAS Significan que nos mantenemos en un trabajo o en otro lugar que nos enferma. Las venas pierden su capacidad de transportar alegría. Pregúntese si está marchando en la dirección en que quiere ir. Resentir: ―Me siento ahogado en esta familia‖. “Hay demasiadas cosas que limpiar en esta familia”. “Estoy fuera de casa”. “Estoy atrapado en una situación”. “Quiero volver a casa” o…

Cigarro :” La cortina de humo de mis emociones”

Mar 26, 2018 vida diaria Claudia Hernandez

El cigarrillo está vinculado a los pulmones, símbolo de vida, libertad y autonomía, comunicación entre yo y el universo. Está considerado como una forma de protección, un “velo” que me permite ocultar ciertas angustias profundas. Creo protegerme por esta pantalla de humo que me rodea y que me impide ver la verdad. Inconscientemente, el cigarrillo colma también necesidades pendientes de la infancia, primeras tomas de pecho, calor, amor, afecto de la…

Mecanismos de defensa de la mente

Mar 24, 2018 vida diaria Claudia Hernandez

Los Mecanismos de Defensa del Yo son estrategias, a menudo inconscientes, cuya función es la de preservar la intimidad y la auto-imagen. Los mecanismos de defensa fueron propuestos por primera vez por Sigmund Freud (1925), pero fue su hija, Anna Freud (1973)  la que profundizó en ellos realizando la primera clasificación sistemática. La paradoja de los mecanismos de defensa es que, aunque su uso es protector, consiguen…

Contrato de Empoderamiento Espiritual

Mar 23, 2018 vida diaria Claudia Hernandez

Instrucciones: Escribe este contrato, de tu puño y letra (no PC, Lap top, tablet o celular) y léelo al iniciar tu día, reescribiendo el contrato una vez a la semana, durante 31 días, o las veces en que una emoción de vibración baja llegué a ti. YO (Tu nombre completo) hoy decido comenzar a verme a través de los ojos de la Divinidad y no de…

Ansiedad y depresión

Mar 22, 2018 vida diaria Claudia Hernandez

Se manifiestan a través de síntomas como respuesta a largos periodos de estrés y angustia o situaciones de peligro que sólo existen en tu mente, pero ¿qué síntomas te pueden causar la ansiedad y la depresión? Los síntomas pueden ser de origen físico como taquicardias, mareos, temblores musculares, dificultad para respirar, sudoración, dolor abdominal, punzadas, cansancio… o de origen no físico como pueden ser la angustia, miedo, falta de concentración,…

Círculo de salud

Mar 21, 2018 vida diaria Claudia Hernandez

12 min Cuantas veces se quiera Privacidad Excelente ejercicio Lápiz y papel Sigue estos pasos: 1) Recuerda un momento de salud perfecta. Revive las sensaciones de bienestar, energía y vitalidad. Luego imagina un círculo en el piso. Ponle un color que te guste y entra en él. Respira profundamente. 2) Regresa al punto donde te encontrabas antes de entrar al círculo y observa, con la…

Biodescodificando las adicciones

Mar 20, 2018 vida diaria Claudia Hernandez

Si bien las adicciones más comunes son al alcohol, el cigarrillo, las drogas o el juego, una adicción es un hábito compulsivo del cual ya has perdido el control y se ha vuelto un vicio. La psicología tradicional estudia permanentemente los comportamientos adictivos, y la terapia de biodescodificación aporta una mirada interesante que ha demostrado ser muy útil en tratamientos contra las adicciones. Las adicciones y las…

Señales de una relación tóxica

Mar 16, 2018 vida diaria Claudia Hernandez

La línea entre una relación problemática y una tóxica es muy delgada: en una relación tóxica hay más pérdidas que ganancias y se sufre más de lo que se es feliz. Las personas dejan pasar su vida justificando el comportamiento de la pareja y aunque se resisten al dolor, no pueden vivir sin él. A continuación 33 señales de alarma que podrían indicar que tu…