Nunca me he considerado una mujer feminista ni machista, creo que cada género tiene su encanto y que ninguno es más ni menos que el otro. Sin embargo, social y culturalmente hay creencias y paradigmas que nos hacemos etiquetando y hasta condenando sobretodo al género opuesto sin darnos cuenta que éstas nos hacen más daño a nosotros que al sexo contrario.

Hoy me enfocaré en éstas etiquetas que nosotras como mujeres ponemos en los hombres.

Si, nuestras mentes funcionan diferentes a las de los hombres pero esto no quiere decir que ellos no sientan. Es muy común escuchar salir de la boca de una mujer “Todos son iguales, son unos infieles y sólo piensan en sexo”. Después de una ardua investigación y observación sin juicio donde participaron muchos hombres, les puedo decir con toda seguridad. NO HAY 2 HOMBRES IGUALES! Al igual que las mujeres cada uno es un mundo totalmente distinto esperando por ser descubierto! SI! Los hombres también se enamoran y sufren en una ruptura, los hombres también sienten culpa al cometer una infidelidad aunque culturalmente quizás es mas “bien visto” pero eso más que causarles libertad, les otorga una carga social pues a veces tienen que tragarse ese sentir para no quedar mal con los amigos o hasta la familia. Socialmente quizás es más aceptable que un hombre tenga muchas mujeres pero no que expresen sus emociones pues se les etiqueta como “puñales, jotos, mayates” y demás motes despectivos e hirientes.
He visto las lágrimas de un hombre dolido, muchas veces contenidas para mostrarse fuerte porque hay muchas mujeres que tienen la tóxica creencia a veces de manera subconsciente” de que si un hombre no grita, no pega, no es un patán no es capaz de protegerla o simplemente no es hombre.

A nosotras como mujeres nos hacen daño estas creencias, ya sé que quizás si eres mujer y estas leyendo esto puedes estar pensando “Pues yo digo que si son todos infieles porque todos mis novios así han sido y mi padre así lo fue”, pues te tengo una noticia: Si hay hombres infieles PERO es tu “programación” acerca de ellos lo que hace que atraigas o te atraigan los hombres que cumplan con ciertas características.
Todos tenemos un “mapa” del amor que es una serie de “programas” o patrones que nos indica como una brújula interna cómo debe de ser nuestra pareja. Si en ese mapa está escrito el concepto de que “los hombres son borracho, infieles” etc. pues tu brújula interna apuntará a ese tipo de descripción. Éste mapa es en gran parte es algo que no es consiente es por eso que aunque nos aferremos a buscar al príncipe azul, si en nuestro mapa está escrito que sea un “sapo” pues encontraremos un sapo. Ahora debes tener en cuenta algo EL MAPA NO ES EL TERRITORIO! Con esto me refiero a que no todos son sapos! Como puedes ver éste tipo de creencias también nos dañan a nosotras!

El mundo masculino, ese enigma para muchas mujeres el cual nos despierta mucha curiosidad es algo que no es tan complicado como creemos, de hecho en la mayoría de los casos en cuanto a sentimientos se refiere somos muy similares. Ellos también sienten mariposas en el estómago, también sienten vergüenza y presión, alegría, se ponen “chípiles”, sueñan despiertos y aman.

Un hombre que ama es capaz de entregarse por completo y darlo todo por la mujer que aman, así como detrás de cada mujer que hoy no cree en el amor hay un hombre que la lastimó, también detrás de cada hombre infiel hay una historia dolorosa, que ninguno sin importar el género ha sabido superar lastimando a más personas pero sobretodo así mismos. Es un círculo vicioso que se romperá hasta que nos hagamos responsables de nuestras creencias y dejemos de participar en esta batallas de los sexos. Seas hombre o mujer lo que veas en el otro, no es más que un reflejo de ti.
Sana tus emociones, date permiso de sentir, no te juzgues por tus errores, no es porque eres hombre o mujer, son porque eres humano y es una oportunidad de crecer.
No alimentemos éste tipo de creencias, ni al feminismo ni al machismo|.

También existe la falsa creencia que los hombres hablan entre ellos el 99% del tiempo en SEXO y por eso muchas mujeres al momento de que les invitan a salir o les hacen un cumplido inmediatamente piensan “Seguro se quiere acostar conmigo”. No digo que algunos hombres no tengan ésta intención, solamente que no son todos. De hecho conozco a más mujeres que hombres que al salir a la calle coquetean con los hombres teniendo pareja o días de haber terminado, hablan más de sexo con sus amigas (a veces hasta siendo muy explícitas).

Cada vez que creas algo de un hombre o una mujer… el universo te lo concederá.
No hay 2 personas iguales, date la oportunidad de conocer mundos diferentes y si alguno no te gusta no lo juzgues solo aprende y crece.

Tips:

  • Para comunicarte mejor con un hombre lo más simple es lo mejor, las indirectas no funcionan!
  • Muéstrate tal como eres, tanto a hombres como a mujeres la falsedad no nos es grata.
  • Deja que un hombre sea hombre y que una mujer sea mujer, no es competencia es igualdad.
  • No menosprecies al género opuesto porque al hacerlo también lo haces con el tuyo.
  • Tanto los hombre como mujeres somos de la Tierra! No crees ideas que separen, busca las que unan.
  • No es una guerra de sexos, es una armonía de géneros.
  • Disfruta lo hermoso del sexo opuesto, date permiso!

Los valores, sentimientos, emociones y sobretodo el amor, NO es cosa de género, es cuestión de SER.