Ejercicio: Limpieza de Creencias

En un cuaderno, registrarás escribiendo de tu puño y letra las “Creencias” que han regido tu vida hasta hoy.

Divide en varias secciones:

  1. Mis propias creencias
  2. Las creencias de mi Madre
  3. Las creencias de mi Padre.

Y así sucesivamente con las creencias de las personas que han formado parte de tu realidad (abuelos, parejas, amigos, maestros, vecinos, jefes, compañeros de trabajo, líderes religiosos etc.)

En cada sección, anota lo que escuchabas decir a los demás, sus conceptos y paradigmas acerca de: amor, matrimonio, relaciones, salud, dinero, trabajo, pareja, hombres, mujeres, niños, religión, hábitos etc.

Anota también su manera de reaccionar ante ciertos eventos por ejemplo cuando se enojaban, cuando peleaban, cuando algún reto se presentaba, sus enfermedad y malestares, la manera se solucionar las cosas y demás.

Anota absolutamente todo lo que vayas recordando, sin juicio alguno, desde un punto de “observador” es decir, sin importar si las consideras positivas o negativas, esto con el fin de “darte cuenta” con cuáles creencias te has identificado e incluso forman parte de ti en tu subconsciente pero que se manifiestan en tu sentir, comportamiento y circunstancias.

Al hacerlas conscientes, podrás ejercer tu libre albedrío de elegir las creencias que queden en ti y eliminar aquellas que están caducas o que te han impedido alcanzar los resultados deseados.

Todo aquello que defiendas como verdad, se convertirá en tu realidad.
Tienes el poder de diseñar, aquella realidad que quieras experimentar para tu evolución y crecimiento.