AMOR una palabra tan sub estimada llena de conceptos gastadísimos y a veces hasta temida y odiada.
Hay tantos conceptos del amor como personas en el planeta, sin embargo algo que la mayoría no se pone a reflexionar es que el concepto que tengamos del amor es el que determinará el éxito o fracaso en nuestras relaciones con los demás, de pareja, familiares y también laborales y sobretodo nuestra relación con nosotros mismos. Hay que estar consientes de que NADIE DA LO QUE NO TIENE, así que si tu mismo concepto del amor te impide amarte a ti mismo/a sera difícil que puedas en algún momento sentirte realmente amado/a, que te des la oportunidad de sentir el verdadero amor, ese que es libre , sin miedos , que todos buscan y quieren pero que pocos se atreven a tomar la responsabilidad del porque se sienten temerosos y renuentes en este tema por no sentirse merecedores a darse permiso de SENTIR esta energía que mueve al mundo entero.
Amor no es solamente de pareja como la mayoría cree, nuestras creencias nos dicen que solo y exclusivamente digamos TE AMO cuando llevamos ya “cierto” tiempo con alguna pareja, que el “TE QUIERO” es para los familiares, los amigos, las mascotas etc. En lo personal creo que esta es una creencia extremadamente limitante para uno mismo.
El español, es el único lenguaje que separa el “TE QUIERO” Y el “TE AMO”, en otro idioma nos veremos “forzados” a decir TE AMO tanto a familiares como a amigos, no nada mas a nuestra pareja que logró “merecerce” el hecho de atrevernos a decir TE AMO. El amor es ÚNICO y es el mismo sentimiento para todo y TODOS, si así es, lo que diferencia el amor que siento con mi pareja al que siento con mi mejor amiga o mi mascota, es la manera de expresarlo, el vínculo que formemos de común acuerdo y los otros sentimientos que acompañen estos vínculos, quizá el amor que siento con mi pareja también viene acompañado de pasión, de deseo, de complicidad y admiración y el amor que siento por mi amiga viene acompañado de compañerismo, de ternura y fraternidad, pero los 2 son un mismo amor.
Amor es un mismo color con diferentes matices.
El amor es lo opuesto al miedo, así que si alguna vez creíste que “sufriste por amor” y que no estas dispuesto/a a arriesgarte de nuevo, quizás sea momento de cambiar este concepto, el amor no duele el miedo si, el amor sana el miedo enferma, el amor no condena el miedo si, el amor libera el miedo limita.
Un pequeño cambio como decir TE AMO en vez de TE QUIERO, marcara una diferencia enorme, al decir TE QUIERO tu mismo/a estas coartando ese sentimiento, el TE QUIERO limita, es posesión “TE QUIERO PARA MI”  es EGOísta, el TE AMO da, solo ES.
Hacer todo con amor, hasta lo mas insignificante es una de las llaves mas efectivas que nos abrirán la puerta a la verdadera felicidad. Haz la prueba y veras como tu entorno cambia. Así como la mayoría hace todo por MIEDO y sus resultados nunca son favorables, date la oportunidad de salirte de esa corriente para que tengas resultados diferentes. RECUERDA QUE “Mismas acciones, mismos resultados”.
Quizá tengas miedo de que puedan pensar los demás cuando digas TE AMO , solo recuerda, el amor es la polaridad del miedo, y si sientes miedo… solo date permiso de AMAR Y SER AMADO/A. TU eres amor   ¿Ya te diste cuenta?

EL AMOR ES LA ENERGÍA MAS PODEROSA DEL UNIVERSO.

Y para ti, ¿Qué es el amor?